Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

29 años del album Thriller.


¡¡¡Hola a todos!!!

El 30 de noviembre del año 1982 salió a la venta el álbum Thriller, es el álbum más vendido en la historia, con ventas que superan los 100 millones de copias.

La grabación del álbum no fue sencilla, todos los que seguimos a Michael, sabemos que él era una gran perfeccionista y se esforzaba mucho para que sus trabajos tuviesen la mayor perfección posible.

Cuando parecía que todo estaba terminado y que el álbum finalmente iba a salir al mercado algo falló, el producto final no era lo que Michael esperaba.  
Es mejor saber por el propio Michael Jackson qué fue lo que sucedió en el estudio de grabación:
"Nuestra Compañía discográfica nos presionaba para que termináramos  ´Thriller´. Cuando una Compañía discográfica presiona, es que presiona de verdad, y con ´Thriller´, desde luego, apretaban. Dijeron que tenía que estar terminado para tal día, cumplir o morir.
 Cuando por fin escuchamos las bandas que íbamos a entregar, ´Thriller´ sonaba de forma  tan asquerosa que se me saltaban las lagrimas...Tuvimos que reconocer la triste verdad de que los arreglos de ´Thriller´ no valían.
Nos quedamos en el estudio, el Westlake Studio de Hollywood, escuchando el álbum completo. Yo estaba desecho.
Toda la emoción contenida se desbordó. Me enfadé y me marché de la sala. Dije a mi gente:
-No lo lanzamos. Llamad a CBS y decidles que no hay álbum. No lo lanzamos. Porque yo sabía que estaba mal. Si no nos hubiéramos parado a mirar lo que estábamos haciendo, el disco habría sido un desastre. Tal como estaba entonces, no habría tenido las críticas que tuvo. Y es que, como pudimos comprobar, con el arreglo puedes cargarte un gran álbum...
Hubo voces y gritos en la casa de discos, pero al final fueron inteligentes y comprendieron. Ellos también lo sabían; solo que yo fui el primero en decirlo. Por fin me di cuenta de que tenía que rehacerlo todo, o sea todos los arreglos del álbum.
Nos tomamos un par de días de descanso...Luego pusimos manos a la obra...,y empezamos  a hacer arreglos a razón de dos canciones a la semana. Cuando estuvo terminado -¡Bum!- fue la sensación. CBS también se dio cuenta de la diferencia. ´Thriller´ era un proyecto de peso.
Nos alegramos de terminarlo. Yo me sentía entusiasmado y estaba impaciente por lanzarlo".
Fragmento del Libro autobiográfico de Michael Jackson: "Moonwalk". Capítulo 5: "Moonwalk" 

El álbum contó con videos que provocaron un gran impacto en cuanto a éxito se refiere. Por un lado el primer video lanzado del álbum fue "Billie Jean" con un éxito increíble en los MTV, Thriller causó furor, un vieo con una material y una calidad increíble. 

Algunos datos del álbum: 
  • El álbum estuvo bajo la producción de Quincy Jones.
  • La grabación duró siete meses, dando inició en abril de 1982 y finalizando en noviembre de ese mismo año.
  • En el otoño de 1983 (setiembre-diciembre) el álbum ya llevaba vendiendo 8 millones de copias (Libro autobiográfico de Michael Jackson: "Moonwalk". Capítulo 5: "Moonwalk".  

Tres videos increíbles pertenecientes al álbum:

THRILLER



BILLIE JEAN



BEAT IT


Fuente: The King Of Pop Inmortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario