Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

El candidato de Obama al BM imita a Michael Jackson y Black Eyed Peas.


Más allá de su experiencia en antropología y en salud global, el candidato propuesto hoy por el jefe del Estado de EE.UU, Barack Obama, para presidir el Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destaca además por su afición al escenario donde ha versionado a Michael Jackson y a Black Eyed Peas.
Kim, de 52 años, era desde 2009 el primer presidente de origen asiático (coreano) del Dartmouth College, en Nuevo Hampshire, una de las universidades más prestigiosas de la costa este de EE.UU., donde desde su acceso al cargo ha participado activamente en las actividades festivas del centro educativo.
Varios vídeos distribuidos a través de YouTube (http://youtu.be/FrYdp8xgekU) muestran las dotes artísticas de Kim que no dudó en participar durante los dos últimos años en la competición musical "Darthmouth Idol".
En 2010 apareció en el homenaje a Michael Jackson vestido como el difunto "rey del pop" a quien trató de emular sus pasos de baile en "Thriller" al tiempo que arengaba a los estudiantes para que aplaudieran.
En 2011 se metió más aún en su papel y ensayó una coreografía basada en el tema "The Time (Dirty Bit)" del grupo Black Eyed Peas en la que encarnó al líder de la famosa banda estadounidense, Will.i.Am.
Barack Obama anunció hoy que Jim Yong Kim era la persona nominada por EE.UU. para tomar las riendas del Banco Mundial en sustitución de Robert Zoellick al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.
La candidatura de Kim, propuesta el mismo día que se cumplía el plazo en el Banco Mundial, es más que probable que sea la que gane más respaldo internacional, debido al pacto tácito entre EE.UU. y Europa que ha repartido el control del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), respectivamente, desde 1944.
Kim, casado y con dos hijos, nació en Seúl, Corea del Sur, pero se trasladó a EE.UU. con sus padres, un dentista y una profesora de filosofía, a los cinco años de edad.
Antes de su paso por Dartmouth College, Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (entre 2003 y 2005), donde se encargó de lanzar la exitosa iniciativa "3 por 5" con el objetivo de tratar a 3 millones de pacientes con sida.
En 2006, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista "Time".

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3844920/03/12/el-candidato-de-obama-al-bm-imita-a-michael-jackson-y-black-eyed-peas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario