Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

El guante de Michael Jackson, en las manos del hijo de Obiang...






Madrid.- El famoso guante de Michael Jackson, aquel realizado en cristal de Swarovski que lució durante la gira de 'Bad', estará muy pronto en manos del hijo de Obiang, Mangue. Tras ser embargados sus bienes, entre los que se encontraban numerosos objetos del rey del pop, por la Administración de Obama, Mangue, ministro de Bosques en Guinea Ecuatorial, recuperará todo aquello que compró en subasta en una especie de fiebre compulsiva por hacerse con lo que perteneció al cantante, fallecido en junio de 2009.

Hasta 1,4 millones de euros gastó el hijo de Obiang en hacerse con los recuerdos de Michael Jackson. Sin embargo, acusado de corrupción, Mangue veía cómo todos ellos le eran embargados el pasado mes de octubre. El hijo del dictador de Guinea Ecuatorial se quedaba así sin sus preciados objetos de coleccionista. Ahora, un juez federal de California, y a pesar de que existe una orden de arresto internacional hacia Mangue, ha resuelto que los bienes embargados deberán ser devueltos al no haber sido todavía Mangue condenado por ningún delito en Estados Unidos. La Justicia americana tendrá que probar ahora que Mangue acumuló su fortuna de manera ilegal. Por tanto, y hasta que eso ocurra, el hijo de Obiang tendrá en sus manos el famoso guante de Jackson, además del resto de objetos que pertenecieron al intérprete y otros muchos bienes que adquirió con su fortuna como jets privados, coches de un lujo o una mansión en Malibú entre otros.
Mangue se trasladó a Estados Unidos en 1991 para estudiar en la universidad y logró, además, hacerse rico moviendo, según se le acusa, ingentes cantidades de dinero dentro y fuera del país. Algo que le permitió vivir con gran extravagancia y a todo lujo en el país.
Nacido en 1971, Mangue está muy próximo al círculo de poder de su padre. Con un sueldo como ministro de Agricultura y Bosques de 3.200 euros mensuales, de ahí las sospechas de Estados Unidos hacia la ilícita manera de hacer su fortuna, Mangue es, además, empresario de la música rap, amante de los coches caros y los viajes de lujo. De hecho, su derroche ha sido objeto de numerosas críticas por parte de la prensa.
Los rumores aseguran que tras la jubilación de su padre, Mangue está llamado a sucederle en el cargo.
Guinea Ecuatorial es una antigua colonia española que se independizó en 1968, situada en el ecuador de África, con dos territorios separados, con una superficie de 28.052 kilómetros cuadrados, similar a la provincia de Badajoz. De su millón de habitantes, una cuarta parte habita en Bioko, el corazón del país.
Produce 300.000 barriles de petróleo al día y son las empresas norteamericanas los que la explotan. La principal es Noble Energy.
Teóricamente, tiene un Producto Interior Bruto de 33.883 dólares, similar al español. La diferencia es que en Guinea todo el PIB está en manos del presidente y de su familia y la renta pér cápita es producto de una división teórica ya que la población en general tiene unos ingresos de alrededor de 100 euros al mes. Por eso no es de extrañar que el hijo del presidente pudiera comprar el paquete de objetos de Michael Jackson por ese valor de 1,4 millones de euros.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/567113/el-guante-de-michael-jackson-en-las-manos-del-hijo-de-obiang

No hay comentarios:

Publicar un comentario