Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

Johnny Depp reescribe "Los Diarios Del Ron"

La novela de Hunter S. Thompson se adapta a la gran pantalla.




El periodista Paul Kemp, encarnado por Johnny Depp se traslada desde Nueva York a Puerto Rico en busca de un artículo. En su viaje encuentra “el paraíso terrenal más extraño”. El personaje acabará disfrutando del alcohol, la noche y las mujeres. Este es el guión de 'Los diarios del ron', la adaptación a la gran pantalla de la novela del periodista y escritor Hunter S. Thompson. La cinta, dirigida por Bruce Robinson, se estrena el 4 de mayo en España.
La novela fue escrita por Hunter S. Thompson a principios de su carrera. Corría la revolucionaria década de los sesenta, cuando el autor decidió mezclar realidad y ficción para contar una historia que rinde homenaje al género que él mismo había creado: el periodismo gonzo. Se trata de un subgénero del nuevo periodismo, que encontró su auge en esa época con Truman Capote. La idea una vez más, es aportar importancia al sujeto de la información y dotar al oficio de una mayor ficción y subjetividad.
Todo empezó cuando Johnny Depp pasaba una temporada con el autor en su casa de Las Vegas para preparar la adaptación al séptimo arte de su novela 'Miedo y asco en Las Vegas'. Depp, que además de protagonizar la cinta era íntimo amigo del escritor, encontró 'Los diarios del ron' abandonada en una antigua caja. Se publicó entonces, gracias al actor, coincidiendo con la fecha del estreno de la cinta que estaban preparando, en 1998.
El autor se convertía en protagonista, incitador y autodestructivo, de sus propias historias publicadas en 'Rolling Stone' y 'Vanity Fair'. También de los sesenta data su primera novela, que tampoco fue publicada 'Prince Jellyfish'. Se sabe poco de este trabajo pero según publicó 'The Guardian' en el obituario del autor en 2005 tiene tintes muy autobiográficos.
Grandes clásicos del cine se han situado en la órbita del periodismo para darle esa imagen romántica cuyas fronteras difuminaba la llegada de la Era Digital, como 'Primera Plana' o 'Ciudadano Kane'. En ellas se relatan historias de periodistas que escriben con Olivetti mientras dan un trago a su petaca, buscando que les alivie del estrés. Veamos el carácter que destaca Johnny Depp de los 'plumillas' emulando a todo un entregado reportero de mediados del siglo XX.

Video:


Fuente: http://www.elreferente.es/cine/johnny-depp-protagoniza-los-diarios-del-ron-20073

No hay comentarios:

Publicar un comentario