Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Johnny Depp, divertido seductor en la pantalla.

Johnny Depp en escena de la película




Ya en 1998 había dado vida al periodista Raoul Duke en la cinta "Pánico y locura en Las Vegas", de Terry Gilliam, y ahora, casi 15 años después, Johnny Depp se sumerge de nuevo en la piel de un escritor polémico, divertido y vividor: Paul Kemp, en el filme "Diario de un seductor", que se estreno este fin de semana en México.

El vínculo que une al actor con estos papeles es la amistad tan cercana que tuvo con el escritor Hunter S. Thompson (1937-2005), autor de las novelas en las que se inspiran ambos filmes, y precursor del periodismo "gonzo", donde el reportero se convierte en parte de la historia que narra.

Esto puede comprobarse en la similitud que existe entre Raoul y Paul, alter egos de Hunter Thompson, periodistas venidos a menos, con adicciones, libres en su forma de escribir, que se relacionan con personajes variopintos en sus aventuras.

En "Diario de un seductor", de Bruce Robinson, mezcla de comedia y drama desarrollada en la época de los 50, Kemp es un reportero de Estados Unidos que decide residir en Puerto Rico, donde encuentra trabajo en un periódico independiente.

Ahí, se esfuerza por alcanzar un equilibrio entre el alcohol que bebe, la cultura latina y los expatriados que viven allí, interpretados por Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard, Richard Jenkins y Giovanni Ribisi, entre otros.

"Afortunadamente para mí, pasé muchísimo tiempo con Hunter, fuimos grandes amigos, lo conocía muy bien y platicábamos de todo. Eso me ayudó a comprender los papeles que he hecho basados en su obra", dijo Depp en la promoción del filme en EE.UU.

"Ambas películas, aunque diferentes y alejadas en tiempo y espacio, se complementan entre sí", aseguró.
"Y lo digo desde la perspectiva de interpretar a los alter egos de Hunter. 'Pánico y locura'... fue un acercamiento exacto al libro y 'Diario de un seductor' también lo es, sólo que con más guión y estructura fílmica, pero ambas son Hunter puro" Dijo Depp.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20120114/nota-15/222385-johnny-depp-divertido-seductor-en-la-pantalla.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario