Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Llega al cine la adaptación de Diario de un seductor.
























Basada en la novela de Hunter S. Thompson, logró rodarse gracias a la productora de Depp
El primer proyecto de la película surgió en 2000, encabezado por la empresas independientes Shooting Gallery y SPi Films
Nick Nolte y Benicio del Toro fueron unos de los aspirantes al protagónico.


El viernes se estrenó la película Diario de un seductor, dirigida por Bruce Robinson, con las actuaciones de Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richards Jenkins y Giovanni Ribisi. La historia se sitúa en Puerto Rico a finales de la década de 1950, centrada en las vivencias de los alocados viajes del periodista Paul Kemp (Depp), quien cansado del ruido y la locura de Nueva York se muda a la colonia estadounidense en San Juan para escribir en un periódico local. Luego de adoptar un nuevo estilo de vida, Paul decide seducir a una atractiva mujer estadounidense, Chnault (Heard), quien tiene una relación con Sanderson (Eckhart), hombre involucrado en oscuros negocios.

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, escribió la novela The Rum Diary, en 1961 (en el cual se basa el guión de la película), no publicada hasta 1998. Las productoras independientes Shooting Gallery y SPi Films decidieron adaptar el libro al cine en 2000, y después de que Bram Sheldon rechazó el papel, el actor Johnny Depp firmó para ser el protagonista y el productor ejecutivo.

The Rum Diary es la primera novela escrita por Hunter S. Thompson antes de embarcarse en la creación del periodismo gonzo (en el que la noticia es tan importante como quien la redacta), condensada en Miedo y asco en Las Vegas, Los Ángeles del Infierno, La gran caza del tiburón y Confesiones de un político yonki, entre otras.

Nick Nolte también firmó para participar en el proyecto; sin embargo, éste no pasaba de la etapa de desarrollo. Durante esa época el autor se sintió frustrado y quiso abandonar el proyecto. En 2002 un nuevo productor se unió a él y Benicio del Toro y Josh Hartnett fueron contratados para protagonizar esa adaptación. Sin embargo, tampoco pasaron de la etapa de desarrollo. En 2007 el productor Graham King adquirió los derechos de la novela y trabajó una adaptación bajo el sello Warner Independent Pictures. Depp, quien había protagonizado la adaptación de Terry Gilliam de la novela de Thompson Miedo y asco en Las Vegas, en 1998, fue audicionado para interpretar al periodista independiente Paul Kemp. Asimismo, Amber Heard ganó el derecho de trabajar en la película a Scarlett Johansson y Keiry Knightley, quienes se quedaron fuera por criterio del director.

Bruce Robinson se unió para escribir el guión y dirigir The Rum Diary. En 2009 la compañía productora de Depp, Infinitum Nihil, se hizo cargo del proyecto y consiguió el financiamiento de GK films. Fue así como pudo empezar el rodaje en Puerto Rico en marzo de ese año. El compositor Christopher Young fue contratado para realizar la música.

Antes de trabajar en el guión de The Rum Diary, Robinson llevaba sobrio seis años y medio; cuando los productores y realizadores le encomendaron el trabajo sufría la llamada “parálisis creativa”, así que para desbloquearse comenzó a beber de nuevo, una botella diaria, hasta que terminó el guión. Después volvió a dejar la bebida.

Depp, calificado el mejor actor de su generación por su interpretación en Donnie Brasco, de Mike Newell, con Al Pacino, también ha sido protagonista de Jim Jarmusch en Dead Man y de Jeremy Leven en Don Juan DeMarco, en la que personifica a un hombre convencido de ser el mejor amante del mundo, junto a actores tan legendarios como Marlon Brando y Faye Dunaway.

Pero fue su protágonico en la famosa película de Tim Burton Edward, el joven manos de tijera (Edward Scissorhands), el que lo hizo uno de los artistas más deseados de Hollywood y con el que consiguió la postulación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor. Recibió una segunda candidatura a esos premios por su trabajo en la original historia de amor Benny & Joon, dirigida por Jeremiah S. Chechik.

Depp volvió a reunirse con Burton para rodar Ed Wood, aclamada por la crítica, por la que recibió su tercera candidatura a mejor actor en los Globos de Oro.

Otras de sus películas son What’s Eating Gilbert Grape?, de Lasse Hallstrom; Arizona Dream, de Emir Kusturica, y Nick of Time, de John Badham.

De músico a actor

Depp empezó su carrera como músico y se unió al grupo de rock Kids, que lo llevó a Los Ángeles. Cuando la agrupación se deshizo, se interesó por la actuación y obtuvo su primer gran papel en Nightmare on Elm Street. Después trabajó en diversas películas entre las que se encuentra Pelotón, de Oliver Stone, premiada por la Academia. Posteriormente obtuvo el papel que lo lanzó al estrellato: el detective Tom Hanson en la popular serie de televisión de 21 Jump Street. Participó en ella cuatro temporadas antes de dar el salto definitivo a la gran pantalla al hacerse con el papel protagonista de Cry-Baby, de John Waters.

Depp debutó como director en The Brave, película basada en la novela de Gregory McDonald, la cual además protagonizó. Escribió el guión junto a su hermano D.P. Depp


Fuente: http://www.cdn.com.mx/archivos/espectaculos/ene12/16/deep.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario