Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Michael Jackson: Ídolo Pop.



El mayor idolo de la musica pop en nuestro tiempo, que vendio mas de 750 millones de de discos y recibio mas de 400 galardones, provoco un gran movimiento de fanatismo a pesar de la recurrentes acusaciones en su contra por el probable delito de corrupcion de menores. Su muerte, el 25 de Junio de 2009 en su mansion de Holmby Hils, en Los Angeles, produjo un duelo colectivo y la ceremonia de su funeral fue seguida por unos 2,500 millones de espectadores. Su deceso dio un nuevo impulso comercial a sus grabaciones, y en 2010 la revista Forves, en una de sus celebres listas, lo considero la tersera persona muerta con mayores ingresos economicos. Al mismo tiempo cobro mayor forma un fenomeno ya previsible en su vida: otorgarle el caracter sobrenatural y trasendente que es propio de los santos.

El primer paso fue considerado, por llevar el mismo nombre, la reencarnacion del Arcagel San Migel, como podemos ver en una entrada del blog musical http://www.egredioonline.com/ del mismo mes de su muerte. En ella se asegura que "fue un santo porque dio su vida por nosotros, reanimo al mundo y nos proporciono placer a traves de su musica". Pronto aparecieron reprecentasiones graficas donde ya no se le equiparaba con Sn Miguel, sino con Jesuscristo, y durante algunos meses los resultados de Google sobre referencias a él sextuplicaban lad correspondientes a Jesus. Sus admiradores determinaron que su festividad se celebre en la fecha de su fallesimiento y, aunque no cuentan con una iglesia formal, realizan ceremonias.

El saserdote June Gatli, cosejerop espiritual de Jackson, oficial el culto del llamado "principe de la paz" o "señor del brillo que mistifica", para el que exiten una veladora y una oracion especiales. En una compleja iconografia disponible en Internet es posible verlo alado y crusificado.

Fuente: "Michael Jackson: a saint of our times", de Lorraine Murphy.
 Revista "Muy Interesante" de Octubre de 2011, No. 10, en el articulo "Dioses a la medida" pag. 74
Pagina: http://www.muyinteresante.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario