Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

Meryl Streep y Johnny Depp piden cambiar clasificación de documental sobre bullying.


¡¡¡Hola a todos!!!
 
Más figuras de Hollywood se sumaron a la petición que busca cambiar la clasificación del documental dirigido a adolescentes "Bully". The Weinstein Co., que lanzará la película en 30 de marzo, dijo el martes que Johnny Depp, Meryl Streep y el quarterback de los Saints de Nueva Orléans Drew Brees han dado sus firmas para apoyar la cinta.

El documental de Lee Hirsch sobre el hostigamiento en las escuelas estadounidenses recibió una clasificación R, que pide que los menores de 17 años vayan acompañados de un adulto al cine, porque incluye groserías.

Los distribuidores apelaron la decisión, pero fue refrendada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés), que supervisa las clasificaciones de las películas.

Esto llevó a que una adolescente de Michigan, que sufrió hostigamiento cuando iba en la secundaria, comenzara una petición en Internet para pedir una clasificación menos estricta para la película con el fin de que más jóvenes pudieran verla. La chica se reunió con las autoridades de la MPAA y entregó las 200 mil firmas que recolectó, pero el grupo no quiso cambiar la clasificación.

La petición de Katy Butler publicada en el sitio Change.org tiene ahora cerca de 300 mil firmas. Entre ellas está la de la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, quien escribió en Twitter el lunes que apoya la iniciativa de la joven para cambiar la clasificación R a PG-13, la cual indica que la película no es apta para menores de 13 años. Gerry López, jefe de la cadena de cines AMC, también agregó su nombre a la petición, dijo Weinstein Co.

El vocero de la MPAA, Howard Gantman, no abordó la posibilidad de una clasificación PG-13 para "Bully" en su respuesta del martes ante el aumento de la fuerza de la petición.

"Respetamos los puntos de vista de los integrantes del Congreso, el público y las celebridades de Hollywood a quienes les importa mucho un asunto que afecta a nuestro país", dijo en un correo electrónico.

"La MPAA comparte la meta de dar una esperanza ante los problemas causados por el hostigamiento y esperamos que esta película y el análisis nacional sobre el asunto entre los educadores, padres y estudiantes ayude a encontrar formas de asegurar mejor que los chicos se sientan seguros y protegidos cuando vienen a la escuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario