Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

Johnny Depp "un pirata"

Johnny Depp - Redaccion central La Prensa




El actor cumple 49 años de edad, de ellos 25 son dedicados a la actuación en televisión y también en la pantalla grande.


Descendiente de un indio cherokee. Johnny Depp a los 12 años  fue rockero;  a sus 20, protagonizó series de televisión; a los 30, empezó en el séptimo arte. Hoy, el actor festeja los 49 años no sólo como un pirata sexy sino como un ícono de la moda masculina de Hollywood.
Johnny Christopher Depp, fanático de los tatuajes y dueño de una isla en las Bahamas, nació el 9 de junio de 1963 en Kentucky (Estados Unidos). De padre ingeniero civil y de madre camarera tiene una descendencia particular en su árbol genealógico, pues su abuelo fue un indio cherokee puro. 
El intérprete de El joven manos de tijera (1990), al cumplir los 12 su madre le regaló una guitarra con la que pasaba el tiempo en los garajes. A los 15, su familia se establece en Miramar (Florida), un lugar que marcaría  el futuro profesional como músico y actor.
En 1983, tres años después de su llegada a California, Depp se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se divorció en 1985. Un año antes, Wes Craven le ofrece su primera oportunidad en el filme Pesadilla en Elm Street (1984). A este le siguen Private resort (1985) y Show burn(1986). A partir de la década del 90 es el niño mimado de Burton, con quien realizó ocho producciones para todo público, desde infantiles, musicales y de animación.
El artículo del portal la verdad.com califica a Depp como uno de los actores más arriesgados del cine comercial por sus interpretaciones como pirata borracho, barbero asesino, chocolatero excéntrico y vampiro renacido. En dos décadas  hizo el papel de Barnabas Collin, en Dark Shadows; de Paul Kemp, en The Rum Diary; de Sombrerero loco, en Alicia en el país de las maravillas; de Sweeney Todd, en Benjamin Barker Sweeney Todd;  de Victor Van Dort - Corpse Bride; Willy Wonka, en Charlie y la fábrica de chocolate; de Don Juan, en Don Juan de Marco;   La ventana secreta; de Agente Sheldon Jeffrey Sands, en Once upon a time in Mexico; y de Capitán Jack Sparrow, en Pirates of the Caribbean: La saga.
En una entrevista que publicó decine.com, Jhonny Depp considera, a Jack Sparrow, además de familiar  como un personaje divertido. “Es como mi hermano gemelo”, dijo. En aquella entrevista también comentó que no le gusta verse en la pantalla; “no he visto ninguna de las películas que he interpretado”.


ICONO DE LA MODA: Los músicos de Aerosmith  le entregaron el premio al actor  y manifestaron que Depp es un artista que revolucionó el mundo. “Con frecuencia muchos actores encuentran el éxito desde una zona cómoda. Pero Johnny se ha reinventado en incontables veces”. 
Aunque su idilio de 14 años con  la francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo dos hijos, finalizó a principios de años, el éxito como actor continúa, ya que actualmente se encuentra filmando The Lone Ranger, en la que interpreta al compañero indio del Llanero solitario, Tonto, un miembro de la Nación Comanche. Aunque el personaje es ficticio, después de escuchar sobre el papel, los comanches invitaron a Johnny a unirse a sus filas. (con datos de fantasymundo.com, tn.com.ar, cdecine.com,  laverdad.com).


30 Es el número de películas que realizó durante más de 20 años en Hollywood.


“Mentiría si no admitiera que tengo algo de pirata, pero creo que todos tenemos un pirata dentro de nosotros. Nos traslada a cuando éramos niños y queríamos ser piratas, karatekas o cowboys” comenta el actor

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20120609/johnny-depp-un-pirata-sex-symbol-del-cine_27039_43182.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario