Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Johnny Depp y Natalie Portman están de cumpleaños.




El actor predilecto del cineasta Tim Burton, Johnny Depp, y la ganadora del Oscar por El Cisne Negro, Natalie Portman, hoy cumplen 49 y 31 años, respectivamente. Recientemente, ambos artistas compartieron en el video del tema My Valentine del ex Beatle, Paul Mc Cartney. Allí, Portman interpreta la canción mediante el lenguaje de signos, mientras que Depp toca la guitarra.
LA GANADORA DEL OSCAR
Portman, aunque nació en Jerusalén (Israel), desde muy pequeña vivió en Nueva York, EEUU. En su infancia en la Gran Manzana cursó estudios de danza. A los once años y mientras estaba comiendo en una pizzería neoyorquina fue descubierta como modelo.
Sus trabajos como modelo la introdujeron en el cine, cuando el director francés Luc Besson se fijó en ella para otorgarle un papel en su thriller de acción El Profesional (Leon) (1994), que la actriz coprotagonizó junto a Jean Reno y Gary Oldman.
En 2004 ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por Closer, filme dirigido por Mike Nichols por el que también fue nominada al Oscar. Otros títulos de su filmografía son la futurista V de Vendetta (2006), Los fantasmas de Goya (2006), y la película Mr. Magorium y su tienda mágica (2007), film fantástico coprotagonizado por Dustin Hoffman.
En tanto, en 2010, Portman ganó el Oscar como mejor actriz principal y un Globo de Oro por su actuación en El Cisne Negro, película en la que interpretaba a una bailarina.
Pese a todos estos logros en el cine, la intérprete de la Princesa Amidala en La amenaza fantasma (1999), también estudió psicología en la Universidad de Harvard.
En cuanto a su vida sentimental, Natalie ha mantenido romances con el músico Moby y los actores Lukas Haas y Gael García Bernal. Su última pareja es el bailarín francés Benjamin Millepied, con quien tuvo a su primer hijo y a quien conoció en el rodaje de El Cisne Negro.
EL ETERNO JOVEN MANOS DE TIJERAS
Depp comienza su carrera como músico, en el grupo de Kids, el cual eventualmente lo lleva a Los Angeles. Cuando el grupo se desintegra, él recurre a la actuación y obtiene su primer papel mayor en Pesadilla en la Calle del Infierno. Después participa en varias películas, incluyendo la ganadora del Oscar -Pelotón- y el papel estelar en la película de John Waters, Cry Baby.
Aclamado por su actuación en Donnie Brasco, co estelarizada por Al Pacino, Depp también estelariza el western de Jim Jarmusch, Dead Man, y Don Juan DeMarco al lado de Marlon Brando y Faye Dunaway.
También  destacó su actuación protagónico en la película de Burton, El Joven Manos de Tijeras, que lo marca como uno de los talentos más buscados de Hollywood y lo hace merecedor de una nominación al Mejor Actor en los Globos de Oro.
Es honrado con una segunda nominación al Globo de Oro por su trabajo en la inusual historia de amor Benny & Joon. Depp vuelve a trabajar con Burton en Ed Wood, la historia del decididamente excéntrico director de Películas B. Esta actuación lo hace merecedor de su tercera nominación al Mejor Actor en los Globos de Oro.
Otras de sus películas incluyen What's Eating Gilbert Grape? y Arizona Dream, dirigida por Emir Kusturica, en la cual él actúa al lado de Jerry Lewis y Faye Dunaway.
En 2004 recibe nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al premio del Gremio de Actores (SAG) por su gran trabajo como el Capitán Jack Sparrow, en la exitosa película de acción y aventura de Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. Depp también actuó al lado de Antonio Banderas y Salma Hayek en Érase Una Vez En México e interpreta a J.M. Barrie en Neverland, al lado de Kate Winslet. Entre sus últimos trabajos están La Ventana Secreta y Charlie and the Chocolate Factory.
De 1983 a 1985 estuvo casado con Lori Anderson, pero la relación terminó en divorcio. Actualmente vive con la cantante y actriz Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Lily-Rose Melody Depp de 13 años y Jack Depp de 10 años.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/06/661-465470-9-los-actores-johnny-depp-y-natalie-portman-hoy-estan-de-cumpleanos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario