Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Johnny Deep: "Jamás he rodado una película por dinero" (fragmento de entrvista).

 
PREGUNTA: En esta segunda entrega se ha colocado de nuevo los dientes de oro del capitán Sparrow.
JOHNNY DEPP: Bueno, no me quedaba mas remedio, aunque para mí eso no haya sido lo mejor del personaje, pero ya me he acostumbrado.
 
PREGUNTA: Y todavía le queda otra película por rodar.
JOHNNY DEPP: Por eso me los he dejado puestos; no quiero sufrir el mismo tormento.
 
PREGUNTA: ¿Qué es lo que más disfruta al interpretar al capitán Sparrow?
JOHNNY DEPP: Es un personaje divertido. Los guionistas Ted, Terry y Gore han creado una historia muy interesante. Además el personaje ya me resultaba familiar. Es como mi hermano gemelo.
 
PREGUNTA: Ha arriesgado mucho en la evolución de su personaje. Aparece un Sparrow muy exagerado en su afeminamiento.
JOHNNY DEPP: Tal vez en cierto modo así es, pero no lo sé. No estoy seguro. Muchas cosas influyen en mi interpretación. No ha sido fácil repetir la experiencia. Quería darle una nueva profundidad al personaje, pero no he visto la película y con eso que me está usted diciendo comienzo a asustarme.
 
PREGUNTA: ¿Es cierto que usted nunca ve las películas que protagoniza?
JOHNNY DEPP: No, no me gusta verme en la pantalla; no he visto ninguna de las películas que he interpretado.
 
PREGUNTA: En el pasado, cuando tuvo la oportunidad de saborear su éxito comercial con la serie de televisión ´21 Jump Street´, dijo que se sentía atrapado y que le agobiaba la posibilidad de que la fama afectara a su trabajo. Ha pasado el tiempo y parece que es capaz de tener éxito y seguir siendo auténtico.
JOHNNY DEPP: La gente puede decir y pensar lo que quiera, pero la oportunidad de hacer aquella serie fue buena, pues tuve ocasión de aprender y crecer en mi profesión. Rodaba cinco días a la semana durante nueve meses. Fue una gran escuela frente a la cámara, aunque me fastidiaba convertirme en un producto de consumo. Sé reconocer la parte de negocio de esta industria y en aquel momento me juré a mí mismo que sólo interpretaría los personajes que me interesasen, hacer lo que quería hacer; si fallaba, el que fallaba era yo, y si funcionaba, funcionaba yo con mis ideas.
 
Fiarse del instinto
PREGUNTA: ¿Nunca se ha traicionado a sí mismo?
JOHNNY DEPP: Ahora que he hecho ´Piratas del Caribe´ y ´Charlie y la fábrica de chocolate´ me he dado cuenta de que mi trabajo es muy consistente incluso desde que empecé con ´Cry Baby´. Jamás he tenido un momento en mi carrera en el que haya traicionado mis instintos. Jamás he rodado una película por dinero. No he cambiado en el proceso de selección y mi lealtad al trabajo es la misma desde el principio
 
PREGUNTA: Basó el personaje de Jack Sparrow en Keith Richards, que en la tercera parte interpretará a su padre
JOHNNY DEPP: Al principio me dio miedo decírselo, porque temía su reacción, pero luego, cuando se enteró, se lo tomó muy bien. Aunque ya le conocía, nos hemos hecho muy amigos. Keith es genial.
 
PREGUNTA: Déjeme interrumpirle... Cuando supo que Keith Richards se había caído de una palmera en sus vacaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario