Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Michael Jackson llegara a México.



“El centro de este espectáculo —dice Tara Young, directora artistica de ‘The Inmortal World Tour’— es Michael Jackson”. ¿Y dónde esta Michael Jackson? Desde detrás de este escenario montado por el Circo del Sol, Young responde con un ademán: señala cables, computadoras, estructuras de acero y pelucas de peinado afro.
“Aquí está Michael Jackson”, dice el ingeniero de sonido desde su cabina y sentado frente a las dos computadores que contienen las canciones de “The inmortal world tour”. Con habilidad, el ingeniero ubica el minuto dos, segundo 35 de la pista siete. Separa la música para escuchar solamente el canal de la voz. Efectivamente, ahí está Michael Jackson haciendo, junto a su hermana Janet, un coro suave, casi romántico, que nunca antes se había escuchado. El ingeniero de sonido explica: “Se tuvo acceso a todas las grabaciones de Michael en Sony, así que poco a poco descubrimos cosas que ni siquiera sus fans más expertos sabían. Por ejemplo, este coro en la canción ‘Scream’, el cual fue grabada por debajo de las voces principales y la musica. Es magia”.
Greg Phillinganes, el director musical del espectáculo, hizo varios de estos hallazgos y los incorporó a la pista con la que el Circo del Sol creó este homenaje a Michael Jackson que llegara a Mexico el 24 de agosto. Y, como todo descubrimiento, la suerte jugó su papel. Por ejemplo, encontraron un casete cuyo lado b siempre se pensó que estaba virgen. Lo dejaron corer y ciertamente escucharon nada durante 10, 15, 20 minutos. Pero luego comenzó una versión de ‘Human nature’. Esa es la que se escucha en el show.
Ademas de estar en las computadoras de sonido, Jackson también está en los bailarines. En particular en una de origen peruano, Ruthy Inchaustegui. “Lo he llevado conmigo en toda mi carrera”, dice Ruthy al explicar cómo se reencontró con Michael en este espectáculo.
Inchaustegui estuvo en Mexico como bailarina de Madonna en la inauguracion del Foro Sol hace dos decadas, justo al mismo tiempo en que Michael Jackson hizo los memorables conciertos en el Estadio Azteca. “Aprovechamos para ir a verlo. Fue increíble”, cuenta Inchaustegui. Años más tarde, el apellido Jackson reapareció en su vida: hizo una gira promocional con Janet, la hermana del Rey del Pop. “Y ahora vengo a cerrar el círculo con The inmortal world tour. No sólo porque soy fan de Michael, sino porque mi hijo también lo es”.
El Circo del Sol recibió hace dos años el encargo de crear un espectáculo en homenaje a Michael Jackson. En sentido artístico, desde entonces se dedicaron a buscarlo. Así fue que lo encontraron, por ejemplo, en la marioneta gigante de un niño que cuelga desde una medialuna. En escena, el niño aparece como si fuera la infancia perdida de Jackson. El público que ve a este niño gigante mientras se escucha “Childhood” siente un nudo en la garganta que no puede explicar.
Vista de cerca, la marioneta parece tener la explicación en sus ojos: cada pupila tiene la incrustación de una lágrima de vidrio que, vistas en el show con el reflejo de las luces, provocan el nudo que siente el público.
Dice Tara Young que Michael Jackson es ante todo un mensaje de esperanza. Que ahí es, a tres años de su muerte, donde sus fans lo encuentran. Por eso mismo, al final de cada función el artista al que más se aplaude no es a los bailarines que imitan a los Jackson 5 con sus pelucas afro, ni a los trapecistas que se ayuntan en el aire con la canción “I just can’t stop lovin’ you”. No. Al que más se aplaude es a Jean Sok, bailarín de una sola pierna capaz de hacer el moonwalk.
Ahí, en este francés que baila y hace acrobacias de alto nivel a pesar de su discapacidad, es donde el Circo del Sol encontró su Michael Jackson.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/115066.html

Mi opinion: la verdad yo creo que esto es fantabuloso, y ademas de que me encantaria ir a ese circo, mas que nada por que es un gran tributo al maravilloso Rey del Pop MICHAEL JACKSON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario