Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Un dúo entre Johnny Depp y Tim Burtom que lleva 22 años y ocho cintas.


"Johnny Depp y yo somos un poco retorcidos y tenebrosos". De esta forma, Tim Burton define a la relación que tiene con el actor, con quien ha logrado llevar a la pantalla grande cintas con un sello especial.

Como sombrerero loco, como amante del chocolate, como un frío investigador y como un demente peluquero el actor Johnny Depp se ha posicionado en el mercado cinematográfico como un personaje versátil y el productor independiente Carlos Julio Rey así lo ratifica. Para él este dúo ha conseguido grandes obras , a excepción de la cinta ‘Sleepy Hollow’, que no solo explotan la historia, sino que también permiten a Depp mostrar un lado “alocado que de una u otra forma todos tenemos dentro, pero no nos permite (la sociedad) sacarlo del todo”.
Por otro lado Eduardo Altamirano, estudiantes de actuación, dice que solo el trabajo combinado de director y actor da resultados como el de ‘Sweeney Todd’. “Un actor sin guía no puede alcanzar niveles tan altos como el de la cinta”.
Utilizar lentes de contacto, para resaltar los ojos ‘locos’ de Charlie, bajar 11 kilos de peso, en ‘Eduardo manos de tijera’, o adoptar al caballo que se usó en ‘Sleepy hollow’ son algunas cosas que ha hecho Depp desde que inició su relación con Burton.

Otros detalles
Según el sitio IMDB, especializado en cine, Johnny Depp ha participado, como actor, en 46 cintas y como director ha estado en tres.
Tim Burton por su parte ha producido 20 películas, dirigido 28, escrito 14 y también actuó en otras cuatro.
El último proyecto en el que trabajaron el director y el actor juntos, ‘Sombras tenebrosas’, se estrenó en el país hace una semana y ha tenido buena crítica mundial.
Cintas de la pareja

‘Eduardo manos de tijera’ / 1990


‘Ed Wood’ / 1994


‘El jinete sin cabeza’ /1999


‘Charlie y la fábrica de chocolates’ /2005


‘Novia cadáver’ / 2005


‘Sweeney Todd’ / 2007


‘Alicia en el país de las maravillas’ / 2010


‘Sombras tenebrosas’ 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario